De manera simultánea también fue allanada la vivienda de Rafael Alejandro del Castillo Reátegui, involucrado en el caso de las supuestas aportaciones para la campaña de Fuerza 2011 con miras a las elecciones presidenciales de ese año. El fiscal Félix Amaru Freyre Pinedo estuvo a cargo de las diligencias y a su salida indicó que no podía dar más detalles de la intervención por ser un caso reservado.
Los agentes de la División de Crimen Organizado no encontraron a Del Castillo Reátegui, sin embargo, recibieron las facilidades de su familia para que ingresen sin utilizar la fuerza, mientras revisaban el inmueble un grupo de policías brindaba seguridad en los exteriores y la diligencia se realizó de acuerdo a ley.
Después de casi ocho horas culminó el allanamiento, el abogado Luis Gonzaga Salazar, asesor legal de Rafael del Castillo, manifestó que su patrocinado se pondrá a derecho en las próximas horas acá en Tarapoto y durante el proceso va a demostrar la procedencia del dinero que habría aportado a la agrupación política Fuerza 2011.
Mientras en Tarapoto eran allanadas dos viviendas, en la localidad de Naranjillo no fue ubicado Ytalo Ulises Pachas Quiñonez, quien también figura en la lista de sanmartinenses que solicita el juez Richard Concepción Carhuancho, para que responda por las supuestas aportaciones fantasma que habrían realizado a favor de la agrupación política que lidera Keiko Sofia Fujimori Higuchi. (Hugo Anteparra)