En Yarina, distrito de Chipurana
Las inundaciones producto del desborde del Río Huallaga y quebradas a causa de las lluvias en la Amazonía, están causando zozobra en las comunidades del distrito de Chipurana.
Más de 200 familias están en condición de damnificadas y más de 50 viviendas afectadas en el centro poblado Yarina del distrito de Chipurana, jurisdicción de la provincia de San Martín.

Las lluvias registradas el pasado lunes generaron el desborde de quebradas, siendo la localidad de Yarina, la más afectada, así dio a conocer a medios de Yurimaguas, Yesica Elizabeth Martell Negreros, coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín, indicando que no se han registrado daños a la salud de las personales.
“Al promediar las 22:20 horas, del día lunes 10 de febrero, se desbordó la quebrada Castahuillo inundando el centro poblado Yarina, dejando hasta el momento familias damnificadas y afectadas, mientras que a la población del distrito de Chipurana se está evacuando a zonas seguras”, manifestó.
Personal del COER San Martín, está en el lugar levantando información de los daños causados para gestionar la ayuda necesaria. Por: Roger Torres