El consorcio PERUSAC, espera actualmente la respuesta del consejo provincial de San Martín Tarapoto sobre la ejecución del proyecto del primer centro comercial “Cordillera Escalera”, que se haría realidad con un presupuesto de 15 millones de Dólares.
El Arquitecto, Armando Cabrera, inversionista y presidente del citado Consorcio, aseguró que junto a su equipo de profesionales tuvo la oportunidad de exponer frente al alcalde Tedy Del Águila y los regidores, todo respecto al centro comercial “Cordillera Escalera” cuya propuesta de ejecución está plasmada a manera de concesión en el terreno del ex mercado número uno, segunda cuadra del jirón Jiménez Pimentel- Tarapoto.
Tendría dos pisos subterráneos para estacionamiento y otros ambientes, así como cuatro pisos superficiales con una terraza turística y ecológica, con escaleras eléctricas y ascensores, y otros detalles de acuerdo a la tecnología actual en todo sentido.
El también ex funcionario de obras de la municipalidad de Nueva York en los Estados Unidos, Armando Cabrera, dijo que nada se debe hacer sino con toda la formalidad y respetando las leyes peruanas ordenanzas y acuerdos del gobierno municipal provincial, por ello, dijo, está en espera de la carta de intención, con lo cual empezaría el proceso debido hasta consolidarse el proyecto.
Aseguró también que no tiene la intención de sorprender a nadie más aún a un pueblo pujante como Tarapoto en la región San Martín, como peruano e inversionista me interesa solo trabajar en la solución de las necesidades de los pueblos, sabiendo que la inversión privada es vital para lograr grandes proyectos.
El proyecto del primer centro comercial “Cordillera Escalera” considera la ejecución de más de 150 puestos con todas las exigencias de calidad, modernidad y seguridad, en el que trabajarán un grupo de 400 personas contratadas directamente por el mismo consorcio, y más de 500 contratados por los arrendatarios de los puestos.
El inversionista Armando Cabrera, es el gestor principal de éste proyecto en Tarapoto, tal como lo hace igualmente en Tumbes, Lima y Tacna, y en Colombia. Asegura que su experiencia con obras similares en el mundo le hacen capaz de ejecutar el centro comercial en Tarapoto, que además consideró un aporte mensual de dinero a la municipalidad provincial una vez entre en funcionamiento.
Se conoció que Armando Cabrera, participó también en la reconstrucción de las torres gemelas en EE.UU, dijo, ser peruano es una gran bendición y saber qué puedo hacer cosas grandes para San Martín aún más.
Estoy a la espera de la decisión del consejo de gobierno municipal provincial, intento algo grande en Tarapoto, llegué a esta ciudad por su prosperidad y crecimiento comercial y turística, explicó finalmente.
(np/puma)