
Tras varios intentos de darle vida orgánica al Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), ayer por la mañana en una asamblea abierta desarrollada en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma (UNAAA), convocada por los expresidentes de esta organización, fue elegido como Presidente del FREDESAA el exconsejero regional Javier Álava Florindez, quien se presentó como única lista junto con dirigentes de organizaciones de base.
La elección se dio en momentos que el Frente de Defensa, estaba acéfalo, pues no había dirección, tras las fallidas elecciones organizadas por un comité electoral, donde todos sus miembros renunciaron.
Los expresidentes como Segundo Fonseca y Jhon Isuiza, convocaron a una asamblea abierta representativa para ayer domingo 28 del presente, donde por aclamación los presentes le dieron su voto a la lista de Álava.
Javier Álava, fue juramentado por el expresidente Jhon Isuiza Inuma, e inmediatamente se hizo cargo de la máxima organización popular.
Esta reorganización del FREDESAA se realiza en momentos de tensión política en Alto Amazonas, pues los ciudadanos acusaban en las redes sociales y en medios de comunicación masiva, que había intensión política partidaria de grupos interesados de copar el Frente de Defensa, para una conducción política favor de sus intereses.
Muchos opinan que se tomó por “asalto” al FREDESAA por el mismo hecho de elegir en un acto que no se ajustaría al estatuto de la organización.
Javier Álava, debe revertir esos sentimientos, realizando un trabajo imparcial, bajo el interés común, y de manera orgánica para no caer en los mismos vacíos de directivas anteriores.
El pueblo cuestionó duramente a directivas anteriores, por carecer de transparencia y credibilidad en sus actos. (Róger Torres)