
Comunidades actualmente tienen un conflicto por tierras y por la existencia de cultivos de coca y tala ilegal de madera.
Yurimaguas. Autoridades de las comunidades Jeberillos, Nasha Tanan y Marona ubicadas en el Valle del Zapote Bajo Huallaga, podrían poner fin a sus diferencias por problemas limítrofes cuando lleguen a posibles acuerdos en una reunión de diálogo pactada para el próximo lunes 4 de marzo en la Subprefectura de Alto Amazonas.
La cita obedece a la intervención del gerente de la Subregión de Alto Amazonas Juan Daniel Mesia Camus, quien juntamente con el Subprefecto Juan Luis Angulo Mori y los jefes de la Agencia Agraria, Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre, y miembros de la Policía Nacional, llegó hasta la comunidad nativa Nasha Tanan, y tras sostener una reunión con autoridades, apus y pobladores, acordaron la realización del diálogo en la Subprfectura.
Estas comunidades, que pertenecen al valle del Zapote, actualmente tienen un conflicto por tierras y ahora se suma la existencia de cultivos de coca y la tala ilegal de madera. Nasha Tanan se encuentra a tres horas de camino desde Jeberillos, tramo que no fue obstáculo para las autoridades cuando por solucionar problemas de los campesinos se refiere. (Roger Torres)