
Ha logrado identificar plenamente a los principales implicados en los dos últimos asesinatos ocurridos en Moyobamba
Moyobamba. El coronel Gastón Ramos Colque, jefe de la División Policial Moyobamba, en diálogo con Voces, confirmó que gracias al servicio de inteligencia, en menos de 24 horas, ha logrado identificar plenamente a los principales implicados en los dos últimos asesinatos ocurridos en la ciudad de Moyobamba.
En el caso de José Yarleque Peña (34), más conocido como “culebra”, asesinado en el sector 2 de Junio la noche del domingo, manifestó que se trató de un ajuste de cuenta luego que tanto la víctima con otros dos sujetos que habían participado de un robo, tuvieron problemas en la repartición del motín, teniéndose identificado a uno de los sujetos que participó de dicho asesinato, sin embargo, a fin de no perjudicar las investigaciones no se debía revelar su identidad.
Mientras tanto, sobre el asesinato del señor Alfonzo Chinchay Lejabo (48), ocurrido al promediar las 12 y 45 minutos del día lunes 4 de julio, en la primera cuadra del jirón Agricultura, en el barrio de Lluyllucucha, indicó que se tiene evidencias que se trató de un crimen pasional, teniendo como presunta autora intelectual a la expareja de la víctima identificada, como Orfita Zurita Campos (39), quien al momento de ser interrogada se puso demasiado nerviosa por lo que fue intervenida encontrándose detenida en la sede de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI).
Sobre este caso, señaló que se ha logrado identificar también al propietario de la motocicleta que usaron los hampones para cometer el crimen, gracias a que uno de los vecinos que apuntó la placa de dicho vehículo, además de la identidad de uno de los asesinos quien es conocido con el apelativo de “cachete”. (Franclin Lavan)