Moyobamba. Pobladores y trabajadores de la Micro Red Jepelacio se presentaron como donantes voluntarios de Sangre este viernes 16 de octubre, pero previamente todos pasaron una rigurosa evaluación física y entrevista personal.
Recolectaron 17 unidades de sangre gracias a la coordinación del Banco de Sangre del Hospital Moyobamba, la Red de Servicios de Salud y la Micro Red de Salud Jepelacio.
La Campaña permitirá mantener abastecido al único Banco de Sangre de Moyobamba, para el requerimiento de unidades de sangre de los pacientes accidentados, gestantes referidas de las diferentes Micro Redes de Salud y quemados, entre otros.
Las campañas de donación voluntaria continuarán el mes de noviembre, debido a la temporada de fiestas navideñas, donde suceden accidentes de tránsito.
Si reúnes los requisitos (18 – 55 años de edad, talla: 1.55 cm, peso: 55 Kg., sano, portar DNI)puedes acercarte al Hospital II-1 Moyobamba (carretera de los Baños Termales San Mateo, frente al colegio Señor Del Perdón) de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a sábado, para postular a donante voluntario de sangre. (Alfonso Delgado G.)