EN EL BOSQUE DE HUAYRAPURINA
Un joven arquitecto natural de Tarapoto, encontró trágica muerte en el sector Huayrapurina, cerca de las cascadas La Unión en el distrito de La Banda de Shilcayo, policías y bomberos llegaron al lugar tras una caminata de tres horas, sin embargo, lo encontraron si vida y solo atinaron a rescatar su cuerpo para las diligencias de ley.
Se trata de Carlos Alonso Herrera Ríos de 29 años de edad, según sus amigos el hecho se produjo al sufrir la caída de un árbol, que le golpeó la cabeza y el pecho. También trascendió que se cayó de la última cascada de la quebrada Pucayacu, pero cuando llegaron los bomberos, ya estaba inerte.
“Cuando nos avisaron del accidente el joven aún estaba con vida, sin embargo, cuando llegamos ya estaba sin vida y dejarlo ahí sería inhumano. Gracias a los moradores de la zona y a sus amigos pudimos trasladarlo hacia la localidad de La Unión para las diligencias de ley. Lamentamos lo ocurrido y recomendamos a la población si quieren hacer caminatas por el bosque, tienen que ir con guías de la zona” manifestó el capitán Javier Briceño Gronerth, de la compañía general de bomberos de Tarapoto.
Se conoció que Carlos Alonso Herrera junto a sus amigos decidieron realizar una caminata por el bosque de Huayrapurina y la víctima al pasar un árbol caído, este se rompió y cayó sobre él, en una zona de difícil acceso, es por ello que solicitaron el apoyo de los bomberos. (Hugo Anteparra)