Un joven trabajador de un chifa tarapotino, desapareció ayer por la tarde, luego de ser arrasado por la crecida del río Cumbaza en el sector Bocatoma, dos jóvenes resultaron heridos y dos quedaron atrapados más de cuatro horas en un islote, agentes de la Policía Nacional y bomberos llegaron al lugar para rescatar a las víctimas.
El hecho se produjo a las 4:30 de la tarde, cuando de un momento a otro aumentó el caudal de río, tras la torrencial lluvia en el cerro Escalera, los jóvenes nada pudieron hacer para rescatar a Roller Tuanama Torres de 23 años de edad, quien pidió auxilio a sus amigos, pero nada pudieron hacer porque también buscaban ponerse a buen recaudo.
Tres jóvenes lograron salir a la margen derecha, dos quedaron atrapados y dos estuvieron a punto de perecer, tras ser arrasados más de doscientos metros, fueron auxiliados por vecinos de la zona, ambos resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, es por ello que fueron conducidos al Hospital Regional de Tarapoto.
Uno de los heridos fue identificado como Paolo Pinedo, quien tras ser atendido en el nosocomio del barrio Partido Alto, fue dado de alta, mientras su compañero cuya identidad no fue revelada, quedó hospitalizado. Uno de los atrapados es Juanito Dávila, quien junto a su compañero fueron rescatados por agentes del Escuadrón de Emergencia 105.
Las labores de búsqueda de Roller Tuanama se suspendieron por mal tiempo, y por la oscuridad que reinaba en la zona, hoy muy temprano una brigada de voluntarios, bomberos y policías se constituirán a la Bocatoma, desde donde peinaran ambas márgenes del río. Familiares del Tuanama Torres llegaron al lugar del incidente y tras dialogar con las fuerzas del orden, se retiraron con la esperanza de encontrarlo con vida. (Hugo Anteparra)