Un comerciante identificado como Gustavo Vila denunció en la Comisaría de Petit Thouars a una joven pareja, presuntamente involucrada en el robo de 60 mil soles en Lima. Los acusados son Liz Pipa Fatama y Darwin Delgado Campos, naturales de Yurimaguas y Tarapoto, respectivamente, quienes habrían aprovechado su vínculo laboral y de confianza para cometer el delito.
Según la denuncia, Liz Pipa trabajaba como empleada del hogar para la familia de Vila y, con ayuda de su pareja Darwin Delgado, se habría apropiado del dinero en efectivo, producto de la venta de un automóvil. El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 9:00 p.m., momento en que ambos desaparecieron sin dejar rastro.
Gustavo Vila señaló que, tras el robo, ambos jóvenes habrían huido con dirección a la región San Martín, específicamente hacia Tarapoto, donde se presume que estarían escondidos. El denunciante indicó que cuenta con pruebas y testimonios que respaldan la acusación, por lo que exige que las autoridades actúen con prontitud.
“El día sábado a la una de la tarde vendí un vehículo, porque yo me dedico a vender automóviles y camionetas de segunda, pero como a esa hora no atienden los bancos y además me fui a la actuación de mi hija en su escuela, ellos se aprovecharon de ello y se llevaron el dinero” señaló el denunciante.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Liz Pipa Fatama o Darwin Delgado Campos puede comunicarse al número 947 147 681. La colaboración ciudadana será clave para esclarecer este caso y lograr la captura de los presuntos responsables. Por: Hugo Anteparra