DESDE HOY 25 DE ABRIL
Tarapoto. El programa nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), inició su segundo operativo de pago del 2017, que favorece a 50 mil 346 familias usuarias de la región San Martín que cumplieron con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.
Las usuarias podrán retirar su abono a partir hoy en las agencias del Banco de la Nación, también a través de cajeros automáticos o en agentes Multired de la misma institución bancaria.
Para verificar que los hogares afiliados cumplan con los compromisos suscritos, el programa trabaja en estrecha colaboración con 262 establecimientos de salud y 2 mil 317 instituciones educativas de los 54 distritos en los que interviene la Unidad Territorial San Martín.
A la fecha el programa Juntos interviene en 173 provincias, 1,299 distritos y 43 mil 675 centros poblados de 21 regiones del país.
Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar a la línea gratuita 18 80.