22.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Justicia desordenada tampoco es justicia

Una contradicción se ha podido ver entre el presidente de la Junta de Fiscales y el encargado del Órgano de Control Interno de la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba, y es que el segundo confirmó, en entrevista, la pérdida de actas de intervención del policía acusado por cobrar coimas.

Inmediatamente, salió el presidente a decir que es mentira, pero no descartó totalmente la pérdida de documentos de la carpeta fiscal que investiga al efectivo policial.
En el pronunciamiento difundido indican que se investiga una “posible sustracción de documentos anexos, pero que existen copias certificadas en el despacho fiscal.

Cuando dicen que hay copias certificadas, es tácito entender que los originales no existen, al menos es lo que creo y que de todas maneras se debe investigar este caso y dar a conocer las implicancias.

Lamentablemente, no existe mucha confianza con los órganos que imparten justicia en nuestro país y en San Martín en particular, muchos casos de presunta corrupción duermen el sueño de los justos en esa dependencia.

Hay casos de algunas personas que han desmerecido y se han decepcionando del trabajo de las autoridades, claro hay excepciones, pero la generalidad es amplia.

Justicia que tarda no es justicia, pero justicia desordenada y que pierde papeles, menos aún, aunque en este caso específico, aclararon que nada perjudica la investigación de la presunta coima, pero deja mucho que desear el profesionalismo de los involucrados.

Sobre todas las cosas, la verdad nos hará libres y la confianza se puede retomar, es lo que necesitamos, es lo más justo.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS