EN CONTRA DE 3200 MAESTROS A NIVEL NACIONAL

En el Juzgado Mixto Penal Unipersonal de Rodríguez de Mendoza de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, un grupo de docentes que se aferra al cargo de directores y subdirectores presentó una acción de amparo para permanecer ejerciendo sus funciones y no permitir el ingreso de los profesores que ganaron el Concurso de la Carrera Pública Magisterial, este hecho perjudica a 3200 maestros de todo el país.
El juez Hugo Higinio Custodio, quien otorgó la medida cautelar a favor de los demandantes fue separado del cargo el 6 de diciembre del año pasado por recomendación de Oficina de Control de la Magistratura, que recibieron la denuncia de los profesores afectados, sin embargo hasta el momento no pueden asumir sus funciones de directores y subdirectores.
Fueron 618 profesores de varias regiones del país que se aferran al cargo quienes se organizaron y enviaron a presentar la acción de amparo en Amazonas al docente Edwin Arbildo Vargas en contra de 3200 maestros que hoy esperan que el caso sea resuelto para que suman este año sus funciones para lo cual se presentaron a un proceso y por ley les corresponde.
En la región Ucayali los docentes afectados se organizaron y enviaron a Rodríguez de Mendoza a la profesora Deysi Hernández Calderon, quien se dio con la sorpresa que existe una resolución que deja sin efecto lo actuado por el juez Higinio Custodio, sin embargo hasta el momento no se ejecuta. (Hugo Anteparra)