El sensei Andrés Arévalo, es un ex entrenador de la Escuela Okinawa, ahora radicado por muchos años en EEUU, volvió a su tierra natal después de 10 años. Tras pisar tierra tarapotina, de inmediato de contactó con el sensei Román García Paredes, promotor y entrenador de la Escuela de Karate Okinawa.

Su visita ha permitido para acercarse al dojo del sensei, García Paredes; donde pactaron reuniones de trabajo con la finalidad de dejar brindar experiencias a los alumnos de esta escuela de formación integral.

Es así que el sábado en horarios de mañana, y tarde y noche se ha involucrado en la enseñanza de las técnicas del karate, con niños que van desde el cinturón verde. El sensei Andrés Arévalo, peruano nacionalizado estadounidense, dijo: “Creo que, con mucho esfuerzo en los entrenamientos en las modalidades de kata, kumite y defensa personal le permitirá a cada deportista cumplir su sueño. Gracias a su ímpetu” señaló.

Finalmente dijo que el karate siempre se empieza con el kata donde nos enseñarán a perfeccionar las técnicas y agarrar confianza para luego pasar al kumite que ya es la pelea en sí. El kata es la simulación de una pelea con tres personas y en esa pelea tienes que ponerle fuerza y agilidad. Ambos son complementarios” sentenció.

La Escuela Okinawa ya inició la inscripción para nuevos alumnos para el programa de Ciclo de Verano 2020 a iniciarse la primera semana de enero próximo.

La Escuela Okinawa se encuentra ubicada en los jirones: Leguía 1008 y Mateo Pumacahua No. 140-partido alto. Informes: al 959 295 218c///// 965 973 110.