Silvia Quevedo Bardález
[email protected]
Cometer atropellos en el lugar que se supone uno de los más seguros como una comisaría policial, ha sido ayer el tema del día.
El periodista Roberto Carlos Medina del Castillo ha sido vilmente atentado por un efectivo policial cuando el hombre de prensa fue en busca de información sobre presuntos vínculos con el tráfico de combustible.
El policía le arrebató la cámara de video hasta destruirla teniendo como cómplices a sus compañeros de armas, ofreciendo un espectáculo lamentable, deplorable, por la actitud matonezca de quienes serían los encargados de dar seguridad a TODOS LOS CIUDADANOS.
El tráfico de combustible es un tema muy sensible en la ciudad de Tarapoto, que muchas veces ha tratado de ser aclarado solamente por los medios de comunicación existiendo hermetismo en el seno policial.
La corrupción existente en el país hace que los ciudadanos de a pie exigan y reclamen a las autoridades claridad en el uso de los recursos públicos, un uso responsable que no sea manoseado por un cúpula que se va formando en varias instancias del estado, cúpula del mal que busca beneficios propios.
Nuestra solidaridad con Roberto Carlos y el rechazo total a este tipo de opresiones que impiden que se conozca la verdad… o es que existe una verdad que no quieren que se conozca?.