25.8 C
Tarapoto
miércoles, octubre 9, 2024
spot_img

La sequía afecta a las Cataratas de Ahuashiyacu, poniendo en riesgo el turismo

Las caídas de agua que se observan desde El Mirador ya no existen y la disminución de agua en la catarata es evidente.

El caudal de las Cataratas de Ahuashiyacu en el distrito de La Banda de Shilcayo, ha comenzado a disminuir de manera considerable, lo que podría afectar gravemente al sector turismo en la región. Desde el mirador, ya no es posible observar en la parte alta las imponentes caídas de agua que atraen a cientos de visitantes diariamente para tomar fotografías y disfrutar del paisaje. A pesar de esta situación, el lugar sigue recibiendo un gran número de turistas.

José Pérez, un comerciante que vende sus productos en El Mirador Ahuashiyacu, informó que desde hace dos meses la situación ha empeorado, señalando que la caída de agua de la parte alta ha desaparecido. Sin embargo, destacó que aún queda suficiente agua en la catarata para que los turistas puedan darse un chapuzón, tal como hace a diario.

La reducción del caudal en este popular atractivo turístico es evidente, y esto ha generado preocupación entre quienes dependen del turismo para su sustento. Temen que, si las altas temperaturas del verano persisten, la catarata podría quedarse sin agua por primera vez en su historia, situación que podría también afectar a la población que se abastece de ese recurso hídrico.

El fuerte verano ya está comenzando a afectar el sector turístico, pues las Cataratas de Ahuashiyacu son un destino que es frecuentado por turistas nacionales y extranjeros quienes llegan a la zona para refrescarse en esa caída de agua. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,618FansMe gusta
389SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS