22.3 C
Tarapoto
jueves, noviembre 14, 2024
spot_img

La Urgente Circuncisión de Corazones e Instituciones: El Éxodo como Ley Universal

La terrible aflicción mundial, que va ‘in crescendo’ año a año, causada por las cada vez más fuertes y frecuentes “catástrofes que se suceden sin interrupción” como los incendios, huracanes casi nunca antes vistos (como ahora mismo con el devastador huracán “Milton”), las enormes tensiones que “roen y exasperan las relaciones de los humanos” (Dr. Raynaud de la Ferrière) la perversión generalizada por grupos de poder (por ejemplo los últimos escándalos tenebrosos en la industria musical, del cine norteamericano y las mal llamadas “altas esferas”, etc.) provocan una reflexión colectiva donde los pueblos “se preguntan si verdaderamente no se les escapa algún valor”… Encontrando inmediatamente la causa profunda de este “hundimiento de nuestra civilización” en la ignorancia espiritual predominante en la humanidad, ese rechazo a la sabiduría provocado por la ceguera del MATERIALISMO abyecto.

Por ello, precisamente en estos días previos a la celebración de las Festividades del Éxodo del Saber de Aquarius, (Magno acontecimiento realizado del 18 de octubre al 12 de noviembre de 1990 por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, encabezando al “Pueblo del Saber” en su salida de Caracas-Venezuela hacia Lima Perú) ME INSPIRA COMPARTIR AQUELLO que señala el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, tan aplicable a la conflictiva situación mundial actual refiriendo la validez eternal y omnipresente del EXODO, entendido como una LEY UNIVERSAL de la VIDA.

Él…nos indica: “NO SON TANTO LAS IDEAS, SINO MÁS BIEN LA MANERA DE COMPORTARSE DE LOS HOMBRES LA QUE DEBERÍA REFORMARSE.”

“La Thora [Ley Mosaica] no critica los conceptos, pero ella PROPONE QUE LOS HOMBRES SEAN COLOCADOS EN LA IMPOSIBILIDAD DE DAÑAR, EN LA NECESIDAD DE AYUDAR o, para hablar el lenguaje de la Thora, de “redimir” (como tan bien lo señala Andrés Neher). Se podría decir aún, permaneciendo fiel al lenguaje de la Thora (Levítico XXVI-41, Deuteronomio X-16), que ésta propone la “CIRCUNCISIÓN DE LOS CORAZONES”; CORAZONES AVAROS DE LOS CAMPESINOS, CORAZONES ÁVIDOS DE LOS DUEÑOS, CORAZONES CRUELES DE LOS CAZADORES, CORAZONES DE LOS ACREEDORES Y CORAZONES DE PIEDRA DEL PRÓJIMO. PERO LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CORAZONES NO ES SUFICIENTE Y POR ELLO, LA THORA PROPONE LA “CIRCUNCISIÓN DE LAS INSTITUCIONES” Y ANUNCIA TAMBIÉN LA “CIRCUNCISIÓN DEL TIEMPO”. En efecto, si se dejara al tiempo desenvolverse en su avance autónomo, el crecimiento del poderío en los unos y el deterioro en los otros, sería tanto como el mismo tiempo, irreversible, irremediable. La economía de los ciclos sabáticos y jubilatorios permite el recomenzamiento y las compensaciones: las “redenciones”, puesto que es un solo y único término hebreo, aquel de gueoula que encubre las nociones del rescate, de la liberación y de la restitución.”

Así, concebir y realizar el ÉXODO como una ley de la vida, siempre presente más allá del tiempo histórico, se impone como una necesidad indispensable e inaplazable si es que deseamos CUMPLIR nuestra misión como humanidad (y también en el plano personal-individual). La humanidad entera necesita pues SALIR de un mundo decadente (formas de vivir y de pensar, patrones culturales caducos) como ese “EGIPTO” (SÍMBOLO DEL REINO DEL MATERIALISMO), para IR HACIA su tierra prometida y así garantizar su Gueoula (redención, rescate, restitución).

Esta SALIDA de la humanidad hacia una “tierra distinta a las otras” implica realizar esa CIRCUNSICIÓN DE LOS CORAZONES Y DE LAS INSTITUCIONES, CORTANDO con la primacía de la avaricia, la codicia, la ignorancia, el miedo, la barbarie, el fanatismo. Este ÉXODO indispensable para que la humanidad pueda realizar su verdadera misión sobre la tierra exige la vivencia y existencia de NUEVOS PATRONES CULTURALES como los indicados por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“Hay que facilitar el aprendizaje de nuevos patrones culturales en la erradicación de la opresión sexista, la violencia, el egoísmo, la hipocresía en las relaciones familiares, la inversión de los valores morales y éticos, la primacía del lucro, la manipulación y el autoritarismo, la ideología machista, autocrática y autoritaria, la unilateralidad en la toma de decisiones y el agravamiento de la condición femenina a causa de la crisis y de la deuda del Tercer Mundo que pone en peligro la paz.”

Se comprende así esa Ley del Éxodo que nos prescribe, en palabras de los Maestros Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade:

“LA LIBERTAD REQUIERE DEJAR ATRÁS ALGO…”

De esta manera, la humanidad logrará también aquella CIRCUNSICIÓN DEL TIEMPO, sacándolo del anillo horizontal del “nunca acabar” (“SAMSARA” en sánscrito, la “Rueda del Destino” y del determinismo, gestados por la ignorancia materialista) y de la no renovación (repetición de errores históricos, o como se dice: “quien no conoce la historia, está condenado a repetirla), logrando hacerlo girar, ELEVÁNDO al tiempo en una saludable ESPIRAL (spiritus, espíritu) ascendente simbolizada también en la espiral del cuerno del Carnero o Shofar de la Tradición Hebrea, y por ende ingresando a un NUEVO COMIENZO o recomenzar en un plano superior, una NUEVA ERA de Paz, un mundo nuevo, a esa TIERRA PROMETIDA donde reine la sabiduría, en otras palabras: un Reino de Sacerdotes, bien entendido como “un mundo organizado por los Colegios Iniciáticos (@magnafraternitasuniversalis)… un Consejo Mundial de Sabios (Prudentes)…Seres Superiores [“personas corrientes en su aspecto pero Superiores en su Sabiduría”] escogidos en el sentido de una Moral Universal.”

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,625FansMe gusta
398SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS