EN EL DISTRITO DE CACATACHI
Desde hace dos días en una variante del canal de riego Cumbaza en el distrito de Cacatachi, aparecieron una gran cantidad de larvas de zancudos, que podrían ser del Aedes aegypti. Los vecinos de la zona están muy preocupados ya que algunos pobladores comenzaron a tener síntomas de fiebre, es por ello que hacen un llamado a los brigadistas del Sector Salud que trabajan en la lucha contra el dengue.
Las larvas de zancudos en el canal de riego fueron encontradas a un kilómetro de la carretera Fernando Belaúnde Terry, entrando hacia una vía que conduce hacia la localidad de Shupishiña del distrito de Morales. A simple vista se les puede observar y eso viene preocupando a los vecinos de la zona ya que cada día aumentan.
Los vecinos de la zona ya se comunicaron entre ellos para que tomen acciones inmediatas, ya que nunca antes vieron esa cantidad de larvas en ese canal de riego y no descartan que algunas personas podrían tener dengue, porque presentaron fiebres y dolores musculares y eso les viene preocupando.
“Necesitamos que personal de Salud inspeccione el lugar, porque este podría ser el principal foco infeccioso entre los distritos de Morales y Cacatachi. Esta agua lo consumen muchas familias y esto podría hacerse incontrolable. Es por ello que necesitamos apoyo de las autoridades” manifestó uno de los vecinos, identificado como Wellington Meléndez.
Ese canal de riego está ubicado a la altura del kilómetro 597 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la margen izquierda de la vía Tarapoto – Moyobamba, donde cada día que pasa aumenta la cantidad de zancudos que ponen en riesgo la salud pública. (Hugo Anteparra)
Texto de Imagen: Canal de riego Cumbaza