El exalcalde Tedy Del Águila Groneth, no se aguantó y salió a mostrar su disconformidad por la pronta instalación de una feria en la reciente inaugurada Plaza Mayor de Tarapoto. Dijo sentirse disconforme por las personas que llegan a disfrutar de una extensa explanada y de las bondades que hoy tiene la Plaza Mayor, pero que lastimosamente tengan que encontrarse con stands, con vendedores de una feria que no era necesaria levantarla en ese remodelado lugar.
“Las ferias le quitan la solemnidad. No estoy en contra del emprendimiento, no estoy en contra de los hermanos chazutinos, de los hermanos artesanos, de los pescadores, pero creo que estas ferias deberían trasladarse a lugares adecuados para ellos y dejar la Plaza para el gozo de la población. Porque si un turista viene ahorita y quiere hacerse una placa de Plaza, no podrá hacerlo porque obviamente hay otros elementos que perturban lo visual” declaró.
En otro momento resaltó la culminación de la obra diciendo que se ha vuelto orgullo de propios y extraños, porque después de muchos contratiempos se ha hecho realidad a pesar de que los escépticos pensaron que no iba hacer, que no tenía presupuesto. Que no tenía cuándo acabar. “Simplemente se tomó la decisión política de hacerlo se hizo, de manera tan responsable y hoy es una completa realidad” recalcó.
Asimismo, pidió a la población que ayude en la conservación y cuidado de la Plaza, “que cuiden lo que es nuestro, los niños por su euforia, motivados por ver algo distinto, bueno hicieron lo que hicieron, para eso están los padres para cuidar lo que tanto nos ha costado, para que no pisen las áreas verdes, que no boten basura. Pero también va depender de la municipalidad para el mantenimiento, que no se justifique que no tienen plata” agregó. Por César Gonzaga