El secretario general de la FPF, Juan Matute, negó que Edwin Oviedo busca mantenerse en el poder con la Ley de Fortalecimiento de la FPF y aseguró que, de haber querido eso, habría hecho elecciones después de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia.
“Esta Ley de Fortalecimiento nos permitió jugar y participar de forma muy tranquila y sin ningún proceso de sanción antes del Mundial de Rusia 2018. Esta ley es absolutamente ajena a cualquier interés personal o particular, mucho menos de Edwin Oviedo. Si él hubiese querido atornillarse en el poder, hubiera convocado a elecciones con Perú clasificado al Mundial y ahí hasta su enemigo votaba por él. Debemos alejar los intereses particular de esta gestión que le está devolviendo el fútbol al Perú”, declaró Matute a Fox Sports.
“La FIFA no me ha manifestado sentirse burlada por lo que está pasando pero sí encuentro preocupación en ellos. Estas cartas que han enviado son muy serias y pensadas, no han sido dictadas
por nosotros. Además, ellos no aceptarían que le enseñemos parte de la realidad para que no conozcan todo el entorno y circunstancias que vive el Perú actualmente. La FPF ha hecho grandes transformaciones a nivel mundial y ha establecido un gobierno corporativo con órganos independientes. Somos una institución modelo y bien considerada internacionalmente”, añadió el directivo de la FPF.