Personal del Departamento de Robo de Vehículos de la División de Investigación Criminal, puso a disposición del Ministerio Público a Pedro Salas Tuanama, alias “Chiri Chiri”, quien fue puesto en libertad porque se determinó que la motocicleta donde se desplazaba no era robada ya que el denunciante manifestó que lo había prestado.
Tras las investigaciones realizada por el fiscal José Santos Gomero, Fernando Ríos Pérez, reveló que el día de la desaparición de su motocicleta marcha Yamaha, modelo Fz color negro, estuvo tomando licor y consumiendo droga con alias “Chiri Chiri” frente a la Institución Educativa Ofelia Velásquez, señalando que no recordó haberla prestado al exrecluso.
Sin embargo al descubrirse que Pedro Salas, no robó la motocicleta, Fernando Ríos será investigado en el Ministerio Público por denuncia calumniosa, ya que Salas Tuanama, no tiene nada que ver en el robo del vehículo, la mañana del martes en el frontis del Colegio Ofelia Velásquez.
“Denunciar un hecho sin fundamentos, es un delito tipificado en el Nuevo Código Procesal Penal, es por ello que Ríos Pérez, será investigado porque no se puede jugar con la justicia, la policía hizo bien su trabajo al intervenir a una persona sospechosa, al descubrirse este hecho, no hay cargos contra Pedro Salas, es por ello que fue liberado” manifestó el fiscal Santos Gomero.
El martes por la noche, Salas Tuanama, fue puesto en libertad luego de pasar por mal momento, producto de un mal entendido con una persona con la que departía droga y alcohol.