juanjui

En los exteriores del Poder Judicial de San Martín, familiares del empresario Carlos Hidalgo Rengifo, secuestrado y asesinado en la provincia de Mariscal Cáceres, protestaron ayer para exigir que el caso sea esclarecido, ya que los supuestos asesinos fueron conducidos a la audiencia, sin embargo ocho horas después fueron liberados por falta de prueba, situación que generó la reacción de sus parientes.

Los magistrados tras revisar el caso en la audiencia, ordenaron la libertad de los imputados que fueron identificados como Vitmar Sandoval Tello (a) “Lengua”, Ronald Caballero Sangama (a) “Yupi”, Edemar Pinedo Caballero (a) “Manaco” y Stalin Mendoza Pinedo (a) “Largo”.

Entre los familiares del extinto empresario estuvo Anselmo Santa Cruz Rojas, dirigente ronderil de la provincia de Mariscal Cáceres, quien manifestó que todos quieren conocer la verdad, porque la ex esposa de la víctima y efectivos policiales de Juanjui estarían involucrados en este caso ocurrido hace más de tres años.

Para la familia Hidalgo Rengifo, la exesposa de la víctima sería la autora intelectual para apropiarse de los bienes de su conviviente, es por ello que exigen justicia y esperaron que los imputados digan la verdad, porque están decididos llegar hasta las últimas instancias para que el caso sea resuelto.

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional brindaron seguridad, porque los manifestantes se apostaron en la cuadra uno del jirón San Martín, obstaculizando el tránsito vehicular. (HAR)