Por enésima vez vuelvan a postergar la audiencia judicial para esclarecer el asesinato de dos adolescentes ocurrido el 28 de julio del 2008 en la localidad de Bello Horizonte, esta vez la fiscal del caso indicó que tiene cita médica por un sangrado a la nariz, situación que generó la reacción de la madre quien viene buscando justicia desde hace siete años.
Luz América Cabrejos Montenegro, considera como una burla la postergación de la audiencia judicial, porque desde el año 2008 lucha para que los verdaderos responsables del crimen de su hijos sean castigados de acuerdo a ley, ya que según su testimonio el autor material quien es su cuñado continúa libre.
“El responsable del asesinato de mis hijos es mi cuñado, el joven que está detenido en el penal de Tarapoto es Hilter Ávila Armas y hoy estuvo en la audiencia, él está dispuesto a colaborar para que este crimen se resuelva; no sé qué pensar de la justicia ante tantas postergaciones, pero yo voy a luchar hasta el último momento” indicó Luz América Cebrejos.
La desesperada madre de familia viene recibiendo el apoyo moral del colectivo Justicia para Todos y del Frente Cívico de Defensa de San Martín, la profesora Semira Pérez Saavedra, considera como un acto vergonzoso lo que viene ocurriendo con los que administran justicia en San Martín.
“La fiscal Milady Paima, olvidó un expediente importante y por eso solicitó que postergue la audiencia, cuando el abogado de la señora Cabrejos indicó que tiene una copia que puede servir en la audiencia, la representante del Ministerio Público indicó que tiene cita médica, esto es una burla que no debe quedar así” sostuvo Pérez Saavedra. La próxima audiencia fue reprogramada para el próximo 23 de setiembre, América Cabrejos no descansará hasta encontrar justicia. (Hugo Anteparra)