Por su lucha frontal contra el terrorismo

Integrantes de la Asociación de Licenciados Veteranos de la Pacificación del Perú -ANLIVEPA- esperan que el Congreso de la República apruebe el Proyecto de Ley 3385 los que lograrían una bonificación de tres sueldos mínimos vitales hasta el fallecimiento del beneficiario.

Daniel Macedo Castro, como presidente de la ANLIVEPA destacó que según el formato de calificación para veteranos de la pacificación en el ítem 3 de requisitos, es opcional la copia de resolución de defensor de la democracia, “eso es solo para el personal reconocido como tal” explicó, en una reunión desarrollada en el CIAM Tarapoto, donde se abordaron diversos temas de relevancia nacional, entre los cuales destaca el Proyecto de Ley 3385/2022-CR, cuyo proyecto actualmente aguarda su dictamen en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

“El Proyecto de Ley 3385, justamente tiene como objetivo fundamental ofrecer beneficios económicos para los Licenciados Veteranos de La Pacificación. Valientes hombres, debidamente reconocidos y acreditados, quienes hemos dedicado nuestra vida al servicio del país durante momentos peligrosos de nuestra historia” explicó.

Dijo que el Proyecto de Ley no estuvo exento de falencias iniciales, razón por el que, se presentó un texto sustitutorio que corrigió y mejoró los aspectos que requerían ajustes, sugeridos por los Ministerios de Defensa y Economía. “Este nuevo texto tiene como propósito fortalecer los derechos y reconocimientos otorgados a los licenciados veteranos, garantizando su bienestar y reconocimiento conforme a la legislación vigente” dijo. Por: César Alberto Gonzaga