Profesora Jackeline Arana

“Ni director de la Ugel o algún funcionario nunca vinieron; ojalá se presentara la oportunidad y vean en las condiciones que trabajamos”, dice la profesora Arana

Los profesores y comunidad de padres de familia de la institución educativa 985, del sector Alto Mayo en la ciudad de Moyobamba, solicitan apoyo a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Moyobamba y a la Dirección Regional de Educación, para que el local de escolar tenga un cerco perimétrico.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Ivet Mendoza, solicita la ayuda, para que se puedan sumar económicamente y construir el cerco perimétrico En ese contexto, para este 19 de mayo, están realizando un evento para recaudar fondos para obtener ladrillos y cemento.

La idea es construir este cerco, e inmediatamente instalar juegos recreativos para los niños de nuestro jardín, por ello estamos solicitando que nos apoyen con materiales de construcción, estamos rodeados de barrancos y eso es un tremendo peligro para nuestros niños.

Hemos solicitado apoyo a la Ugel, pero nos han respondido que no pueden hacerlo, y que más bien les presentemos una solicitud por cada cosa que pidan en calidad de apoyo. Pero, ¿para qué vamos a enviarles documentos, si no pueden apoyarnos?, dice la profesora Jacqueline Arana.

Dice también, que les han robado balones de gas, por eso no pueden instalar ningún tipo de artefacto electrónico. No tenemos seguridad. Hay también un constante peligro porque los niños se puedan caer al barranco que los rodea, tampoco tenemos seguridad afuera del local

Trabajamos a puerta cerrada con una reja, da miedo salir afuera sostiene la profesora, nos han robado nuestra cocina, mobiliario. Resalta, sin embargo, que tienen el apoyo de Qali Warma, pero hay el constante peligro que nos roben hasta los alimentos, indica.

“Realizamos faenas de trabajo, tenemos una cerca de alambre de púas que puede hacer daño a los pequeños. No tenemos personal de limpieza y toda la infraestructura es muy precaria”, indica finalmente. (Alfonso Delgado)