Manuel Inuma Alvarado es el nuevo apu de Santa Rosillo de Yanayacu y al igual que su hermano está dispuesto a seguir luchando por defender el medio ambiente.
Manuel Inuma Alvarado, recientemente designado como Apu de Santa Rosillo de Yanayacu, levanta su voz en busca de justicia para su hermano Quinto Inuma Alvarado, quien fue brutalmente asesinado el pasado 29 de noviembre. A varios meses del trágico suceso, Manuel expresa su frustración ante la falta de avances concretos en las investigaciones del caso.
Manuel Inuma Alvarado instó a las autoridades a actuar de manera inmediata para esclarecer el asesinato de su hermano y llevar a los responsables ante la justicia. La familia del difunto líder comunal se encuentra en un estado de vulnerabilidad, y Manuel hace un llamado urgente para que el Estado brinde protección y garantice su seguridad.
La preocupación de Manuel Inuma Alvarado no se limita solo a la búsqueda de justicia para su hermano, sino que también aborda la defensa del medio ambiente. Enérgicamente, expresó su rechazo a la reciente modificación a la ley forestal y de fauna silvestre, argumentando que esta medida podría agravar aún más la situación ambiental en la región.
«Nosotros seguimos luchando por la protección del medio ambiente, tal como lo hizo mi hermano en vida. No podemos permitir que se debilite la legislación que vela por nuestros bosques y fauna silvestre. Estamos dispuestos a defender nuestras tierras y nuestro entorno natural con todas nuestras fuerzas», declaró Manuel Inuma Alvarado.
Manuel Inuma Alvarado hizo un llamado directo a la presidenta de la república, Dina Boluarte, instándola a reconsiderar la modificación a la ley forestal. Señaló que la aprobación de dicha modificatoria permitiría a los extractores de madera continuar con la deforestación y el daño ambiental que ha afectado la región durante muchos años. (Hugo Anteparra)