Tarapoto. Líderes juveniles de San Martín, conscientes de los problemas que afecta su salud sexual y reproductiva, se reunieron el pasado fin de semana para formar un Comité de Vigilancia de la Ordenanza Regional Nº 011, que “declara de interés prioritario y público, la promoción del acceso de los adolescentes a los servicios diferenciados de atención y orientación en salud sexual y reproductiva, públicos y privados en el ámbito de la región San Martín”.
El Comité de Vigilancia, recibirá el asesoramiento técnico y legal del equipo de la Asociación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU).
Los integrantes del Comité fueron elegidos el sábado 17 de mayo durante la realización del taller “Vigilancia ciudadana para adolescentes y jóvenes.
Promoviendo la implementación de política pública en San Martín”, cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades para el diseño, implementación y evaluación de estrategias en vigilancia ciudadana para la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes. En el taller participaron líderes de organizaciones juveniles de Barranquita, Pinto Recodo, Cacatachi, Morales, Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Chazuta.
El taller estuvo a cargo del Lic. Paul Flores, experto en procesos de vigilancia de políticas públicas y fue organizado por la Asociación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), en el marco del proyecto “Empoderamiento de adolescentes y jóvenes organizados en el acceso y ejercicio de sus derechos sexuales, Reproductivos y Económicos en la Región San Martín”. Cabe mencionar que la Ordenanza Regional Nº 011, fue aprobada por el Gobierno Regional de San Martín, el 18 de junio de 2013, y fue presentada por el Colectivo de Jóvenes de San Martín, con el apoyo de PRODEMU.