Moyobamba. Producto de las constantes lluvias que caen hace varios días en la ciudad de Moyobamba, la parte posterior del terminal terrestre de Moyobamba se ha visto afectada con el derrumbe de un talud, hasta el lugar llegaron los representantes de medio ambiente y de Defensa Civil de la MPM con la finalidad de verificar los daños y adoptar medidas que eviten el avance del barranco que se ha formado hace ya varios años.
El Ing. Jon Goicochea responsable de medio ambiente, menciono que la municipalidad de inmediato intervendrá esta zona con el método de bioingeniería que consiste en la estabilización de la tierra usando materiales de la zona y la siembra de plantas que ayuden a endurar el terreno y así lograr evitar el colapsando, de la misma forma se va a rellenar con tierra para recuperar la parte afectada.
El funcionario ambientalista explico que las erosiones de este barranco se producen por la mala disposición de las aguas residuales o de lluvia que al no tener un buen sistema de drenaje ocasiona que las paredes laterales se deslicen, para eso la municipalidad viene trabajando un proyecto de tratamiento de las aguas de lluvias. Refirió.
Mencionó que los trabajos de bioingeniería que se viene realizando en los barrancos están dando resultados, tiene menor costo y mayor resistencia.(Franclin Laván)