El año pasado obtuvimos una nota de 15, pero ahora hemos subido sólo a 17, lo mismo ha sucedido en Matemática, por ello la Dirección Regional de Educación debe explicar por qué este magro crecimiento regional en temas educativos, todo lo contrario sucede con las demás regiones del país.
Tener un crecimiento de 37.7 eso en escala vigesimal significa 07, lo mismo que en Matemática se ha tenido un crecimiento del 14 al 22 por ciento y, en escala vigesimal significa 04. Si bien es cierto hay crecimiento, pero es retardado, porque recién la nota aprobatoria es de 10.5 que equivale a una nota de 11.
“Por ello hay que tener cuidado al momento de divulgar cifras en este tema porque se prestan a malas interpretaciones que confunden a la población”, dice Benítez.
Sin embrago defiende el aporte de los profesores en estos logros, pero manifiesta que hay un mal enfoque en los cursos de capacitación que se los dan a ellos por parte del sector Educación.
El sector debe sincerarse y decir cuánto está invirtiendo en estos cursos de capacitación, debe haber un análisis y evaluación de lo invertido, porque sino todo se irá en saco roto. (Alfonso Delgado G.)