Tenga mucho cuidado, la luces adornos navideños no deben permanecer encendidos por más de tres horas en nacimientos u otros espacios del hogar ya que podrían provocar cortocircuitos.  

El centro de operaciones de emergencias de la municipalidad provincia de San Martín, advierte a la población que las conexiones en mal estado son un factor de riesgo.  

Jacqueline Paola Joseph Vargas, coordinadora del centro de operaciones, indicó que, durante las fiestas de fin de año, se incrementan las emergencias por cortocircuitos ocasionados en las luces navideñas o conexiones en mal estado y sobre carga de tomacorrientes que pueden ocasionar incendios e incluso pérdidas humanas.  

A partir de la quincena de diciembre, las emergencias aumentan en un 20 % y los principales casos que se reportan son cortocircuitos o quemaduras por manipulación de juegos pirotécnicos.  

La profesional señaló que para evitar casos similares como se dan en otras ciudades del país, dicha oficina realiza visitas y recomendaciones en los locales donde expenden estos productos navideños y sobre todo en las viviendas que suelen tener gran cantidad de adornos navideños como en la calle de las luces en el Jr. Bolognesi. 

La funcionaria municipal indicó que los operativos son constantes en los comercios donde almacenan mercaderías de gran proporción para evitar posibles incendios en los centros de abastos.