Luis Neira León, alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, en entrevista con el programa periodístico Decisiones, advirtió la posibilidad de renunciar a Fuerza Popular si es que no se respetan las bases del partido y debido a la falta de comunicación con sus afiliados y simpatizantes. Además mencionó que existe resentimiento generalizado con sus líderes.
Sobre la situación de Fuerza Popular, expresó que hay un resentimiento generalizado y decepción por el gobernador regional Víctor Noriega y el secretario general, Carlo Magno Pasquel. También existe incomodidad con los congresistas Rolando Reátegui, Esther Saavedra y Gilmer Trujillo, dijo el también presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM).
La autoridad municipal indicó que no se ha convocado a los partidarios después de las elecciones generales que perdieron con su candidata Keiko Fujimori. “Hay un silencio total que preocupa”, comentó.
Señaló que no quieren que les imponga como ocurrió antes, al referirse a que desde Lima les designaron las candidaturas al Parlamento de Esther Saavedra y Gilmer Trujillo. “Fue un tema que ocasionó incomodidad en el partido”, recordó.
Y de esa manera, agregó, ahora se menciona a un señor Tafur, quien estaría encargado de reestructurar el partido. “¿Cuándo y quién lo ha nombrado?”, apuntó el burgomaestre bandino. “Si no se respetan las bases, me retiro del partido y mucha gente más. Necesitamos demostrar que Fuerza Popular respeta la democracia”, opinó.
En relación a la gestión del gobernador regional, refirió que está gobernando con su propio proyecto político y no con la propuesta del partido que lo invitó. No ha tenido errores, pero tampoco aciertos, sentenció.
“No estamos viendo qué pueda reconocerse de su gestión. ¿0ué inclusivo y qué solidario estamos viendo?”, se preguntó. “Noriega, antes de ser gobernador, era un excelente gobernador. Como político no sirve”, afirmó Neyra León.
Le pidió al gobernador de San Martín una reunión con los alcaldes para que los escuche. “Estamos exigiendo descentralización. Que no sea un simple discurso y se lleve a la práctica”, cuestionó.
Con respecto a las construcciones realizadas en la faja marginal del río Shilcayo, asumió la irresponsabilidad de no haber actuado en su momento, pero que van a corregir esta situación, además que proyectan obras para rescatar la faja marginal.
Finalmente, mencionó que tiene aspiraciones para la alcaldía provincial de San Martín y si el partido lo elige, postularía a la gobernación regional.