A pesar de tener sus documentos en regla, hasta el momento la justicia no le da la razón, mientras que hay personas que comenzaron a vender sus lotes, señalando que ya ganaron el litigio.
Aludith Chistama García, una madre de familia natural del distrito de Sauce, lleva más de un año esperando justicia por la invasión de su terreno de una hectárea en el sector El Mirador. La invasión ocurrió en abril de 2023, y Chistama García acusa a algunos dirigentes de base del distrito de aprovecharse de sus cargos para usurpar su terreno, el cual compró con mucho esfuerzo junto a su esposo e hijos.
Chistama García mantiene la esperanza de que la justicia le dé la razón y ordene la retirada de los invasores de su propiedad. Insiste en que, siendo un terreno con título de propiedad a su nombre, debe ser recuperada conforme a la ley, tal como lo estipula la Constitución Política del Estado, para proteger las propiedades privadas.
La propietaria ha solicitado al juez y a los agentes policiales del distrito de Sauce que realicen su trabajo adecuadamente. A pesar de tener sus documentos en regla, hasta el momento no ha recibido las garantías necesarias para recuperar su predio, situación que le hace pensar mal, pero no pierde la esperanza que en cualquier momento le den la razón.
El juicio relacionado con la denuncia se inició el año pasado y aún no encuentra una solución para la recuperación del terreno invadido. Mientras tanto, los supuestos usurpadores han comenzado a vender parcelas del terreno a otras personas, alegando que ya ganaron el litigio. Sin embargo, Chistama García asegura que el proceso judicial continúa y espera que las autoridades actúen pronto para resolver su situación. (Hugo Anteparra)