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jueves, noviembre 7, 2024
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Madre de familia exige a Pacíficos Seguros cumplir con póliza contra accidentes

Asimismo, pide al INPE exigir a aseguradora firmar carta de garantía

A causa de accidente de tránsito, menor de edad estuvo a punto de perder la pierna

Ya se realizaron 13 intervenciones quirúrgicas y necesita entre 12 y 14 meses más para su recuperación.

El 22 de julio del 2022, un accidente de tránsito en el centro de la ciudad de Tarapoto, donde un vehículo de INPE San Martín, chocó con una motocicleta que iba en vía preferencial, provocó que una menor de 16 años, que estaba acompañada por su padre, casi pierda la pierna y desde ese día, fue trasladada a Lima, donde, hasta la fecha, le practicaron 13 intervenciones quirúrgicas para salvar su pierna, pues tuvo fractura expuesta.

Sin embargo, Marisol del Águila Jiménez, madre de la menor, a través de su cuenta del Facebook, hace un llamado desesperado Pacífico Seguros, pues, cada vez que deben firmar la carta de garantía de la póliza, deben “rogar” a la aseguradora para que se haga efectivo y puedan ser atendidos. Esta vez, sucede lo mismo.

Asimismo, viene exigiendo al INPE, cuyo chofer provocó el accidente, de ser quien pida a Pacífico que haga efectiva la firma de la garantía.

La menor debió ser intervenida por vez 14, el 22 de febrero y debido a que no existe la firma del documento, no es atendida por la clínica Ricardo Palma, donde está hospitalizada y es el único establecimiento que cuenta con el especialista, quien, además, indicó que la siguiente etapa durará entre 12 y 14 meses más, para luego pasar al tema neurológico; es decir, no existe un tiempo definido de su recuperación.

“A la fecha mi menor hija tiene una nueva operación el 18 de marzo y se programó desde el 22 de febrero y pese a que ya transcurrieron 2 semanas no se dignan a informar, contestar los correos, ni las llamadas (tenemos evidencia de todo), menos aprobar la Carta de Garantía que fue solicitada ese mismo día para dicha operación y según los plazos que el personal de Pacífico que ve nuestro caso indicó, debería ser de 72 horas. Hoy 7 de marzo, 2 semanas después, sigue sin ser aprobada poniendo en riesgo que se realice la operación y en consecuencia la salud e integridad de una menor de edad…”, escribió del Águila Jiménez.

Finalmente hace un llamado a toda la población, indicando “Amigos y familia de mi querida ciudad de TARAPOTO que conocen de este caso y nos han apoyado desde el inicio, soy una madre que pide trato justo para mi hija y no pararé mucho menos descansaré hasta ver a mi hija totalmente recuperada por ello sólo les pido compartir este mensaje para que mi voz por este medio suene más fuerte y sea escuchada”.

Esperamos que, en los próximos días, su menor hija pueda ser intervenida, y que Pacífico Seguros responda a la solicitud, pues no le están haciendo ningún favor, ya que, según el informe médico debe ser intervenida quirúrgicamente, que permita ir mejorando su situación, ya que además de la reconstrucción del hueso, el nervio también debe ser recuperado.

DATO: Al cierre de la nota, Marisol del Águila, comunicó a esta redacción que la compañía aseguradora activó el seguro, no obstante, la medre exhortó a la aseguradora y trabajadores un trato más humano y solidario, “no es ningún favor de la aseguradora PACIFICO, como podemos entender que la aseguradora ofrece, seguro de vida que te da tranquilidad para tu familia y ahorro para tu futuro, algo que no se ve reflejado en los hechos cuando de por medio esta la vida y salud de mi menor hija” expresó.

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