La madre de la paciente manifestó que su hija está en esas condiciones debido a los golpes que le dio su pareja y tras dejarle postrada la abandonó y su familia clama justicia.

Mariolith Tuanama Satalaya, es una joven de 24 años de edad, que está postrada en una situación desgarradora durante varios años como consecuencia de un derrame cerebral. Según sus familiares, esa grave condición es resultado de los maltratos que sufrió por parte del padre de su hija, identificado como Iquer Isuiza Apagueño, quien posteriormente la abandonó sin asumir ninguna responsabilidad.

Artemisa Satalaya Tuanama de 50 años de edad, madre de Mariolith, compartió la angustia que enfrenta su hija, quien hasta el momento no ha recibido el tratamiento especializado que tanto necesita en busca de su recuperación. En lugar de recibir terapia y atención adecuada, simplemente le recetan medicamentos que no han logrado mejorar su situación.

La historia de Mariolith conmovió a la comunidad, y Luis Tello Huansi, presidente de la organización «Yo Voluntario», quien se unió a la causa para exigir justicia y apoyo a la familia en el momento crítico que atraviesan. Es fundamental que las autoridades brinden el apoyo necesario a esta familia y se aseguren de que el culpable asuma la responsabilidad por sus acciones” indicó.

Los vecinos y familiares de la joven madre de familia esperan que las autoridades tomen medidas para asegurar que Mariolith reciba el tratamiento necesario y que se haga justicia en su caso. Además, es fundamental que se promueva la concienciación sobre este tipo de situaciones y se trabaje para prevenir futuros casos de violencia doméstica. (Hugo Anteparra)