Violeta Chong manifestó que su hija fue llamada por la fiscal de la Nación Patricia Benavides y por la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, y negó que su hija haya mentido en sus declaraciones, aunque reconoció que omitió información.
Chong aseguró haberse reunido por tres horas con la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, quien le habría prometido que iba a proteger a su hija si es que esta daba información sobre los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda.
Ella -Barreto-, dijo que Sada ha mentido. Yo le pregunté en qué ha mentido y ella dijo que hay personas involucradas que han entrado y otras cosas más. Luego, le dije que todos los involucrados son adultos. ¿Por qué no los llamó a todos y les pidió que hablen? ¿Por qué le arguyen esas declaraciones a mi hija?”, cuestionó.
La madre de Goray dijo que su hija fue llamada por Barreto y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que les contara lo que “estaba pasando”. En esa línea, dijo que su hija no mintió en sus declaraciones, sino que “ha omitido cosas que no era su responsabilidad decir”, según explicó.