La hermana compasionista, reverenda madre Guadalupe Gamma Blanco, dejó de existir ayer miércoles 18 en el hospital Edgardo Rebagliati de la capital de la República, luego que ingresara a ese nosocomio el domingo 15 víctima de un derrame cerebral.
Guadalupe Gamma Blanco, falleció a los 89 años, ella nació en España, en 1924, llegó a Tarapoto en 1956, con el título de docente, a los 32 años con todo el celo apostólico que tenía.
Desde fines de la década de 1950, ocupó la dirección del Colegio Ofelia Velásquez, cuando se llamaba Santa Rosa, luego fue directora de la Escuela Normal, cuando se hizo mixta y también de la escuela Ex 215, hoy Virgen Dolorosa.
La madre Guadalupe, también vivió en Lamas en el barrio Waiku, junto a los nativos, luchando junto a ellos para que no les quitaran sus tierras.
Estuvo brindando orientación a la Oficina de Educación Católica ODEC, para que los profesores de religión obtuvieran su título.
Estuvo en Lima, sudando la gota gorda en los arenales de Manchay, en la etapa más difícil del terrorismo.
Trabajó junto a las exalumnas de la Escuela Normal Virgen Dolorosa para realizar su sueño que lamentablemente no se cumplió, hacer funcionar un asilo de ancianos en el terreno que tenían por la cárcel, por celos políticos el área les fue quitada por la municipalidad de Tarapoto en la gestión de Sandro Rivero.
Hoy jueves a las 7 de la mañana, se llevará a cabo una misa de las hermanas Compasionistas por el alma de la madre Guadalupe.