Una madre de familia clama por ayuda urgente para salvar la vida de su hijo, Julián Mozombite Fasabi, de 49 años, quien lleva un mes internado en el Hospital II – 2 de Tarapoto. El hombre sufrió graves lesiones tras caer desde una estructura de cemento que funciona como un improvisado puente peatonal en el sector Tulumayo, en la región San Martín.
Jesús Fasabi Tapillima, madre del paciente, contó entre lágrimas que su hijo cayó a un barranco de 14 metros de profundidad. Como consecuencia del accidente, presenta siete costillas rotas y una parte de su columna vertebral está comprometida. Los médicos han indicado que necesita una operación urgente, cuyo costo asciende a 10 mil soles, una suma que la familia no puede cubrir.
La estructura donde ocurrió el accidente fue construida originalmente para sostener tuberías de agua potable. Tiene apenas 30 centímetros de ancho, pero, debido a la falta de un puente adecuado, los vecinos lo utilizan para cruzar el barranco, a pesar del alto riesgo. Según los moradores, ya se han registrado al menos ocho víctimas en esa zona en los últimos años.
Julián se encuentra internado en la cama 227 – A del nosocomio tarapotino, mientras su familia hace todo lo posible por reunir el dinero necesario. Cualquier persona que desee brindar apoyo económico puede comunicarse al número 962567174, perteneciente a su madre, o realizar una donación vía Yape al 917882495, a nombre de su sobrina Liz Carina Shupingahua Mozombite. Por: Hugo Anteparra