
Juanjui. Atraído por los juegos mecánicos en el parque de diversiones que estos días se ha instalado en la explanada de la Alameda de Juanjuí, un modesto niño de apenas siete años de edad se ingenió para ingresar furtivamente adonde están los juegos sin pagar el derecho de ingreso.
Sin embargo, el niño no se percató que la dueña de las instalaciones le estaba observando, una mujer de más de 40 años, quien de manera desmesurada, furibunda y fuera de sí, se abalanzó contra el menor y cogiéndole del cabello y las orejas y, a empellones, lo arrastró hasta fuera del local. No contenta con ello, de manera amenazante siguió tras el niño profiriendo insultos y agravios impropios de una persona civilizada y normal, logrando alcanzarle de nuevo continuando con el maltrato de jalones de pelo y oreja, llegando a golpearlo con una silla.
La madre del niño que se hallaba jugando voleibol, no sabía lo que estaba ocurriendo con su hijo, pero otras personas, mayormente mujeres que presenciaron el hecho, indignadas y encorajinadas decidieron intervenir agarrando a la foránea cuando intentó escapar. De la misma manera con que trató al niño, el grupo de mujeres, a jalones y empellones, llevó a la mujer a la Comisaría de Juanjui.
No contentas con llevarla, un numeroso grupo de madres se congregó al frente de la Comisaría para exigir castigo ejemplar para la mujer por vulnerar los derechos más elementales del menor. Incluso, los manifestantes piden el cierre del parque de diversiones, de lo contrario, manifestaron que están decididas a actuar por sus propios medios para desalojarlos de Juanjuí. “A estos señores empresarios de diversiones que son foráneos y viven a expensas de los niños, no les interesa en absoluto su integridad, solo les interesa el dinero, y que por dinero son capaces de maltratar y abusar de los niños. Por este abuso diremos a la gente que no envíen a sus hijos a estos juegos de la muerte”, sentenciaron.