En busca del ansiado pago de la deuda social
En busca del ansiado y soñado pago de la deuda social por los servicios educativos prestados al Estado, los maestros activos, cesantes y jubilados acuden al Hospital II-2 Santa Gema de Yurimaguas para ser sometidos a los exámenes que les ayude a estar en la nómina de priorizaciones del pago de esta deuda.
Directivos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, dirigentes de los maestros activos y cesantes sostuvieron una reunión de trabajo con la junta médica del Hospital para coordinar acciones conjuntas en beneficio de los maestros que requieren el informe de salud, especialmente de aquellos que padecen de enfermedades avanzadas y se encuentran en situación de incapacidad severa, para que sus datos sean ingresados en el aplicativo del Ministerio de Economía para la priorización de sus pagos.
Los dirigentes solicitaron la realización de visitas domiciliarias a los maestros solicitantes para facilitar la emisión de los informes médicos.
La formación de la junta médica en el Hospital II-2 Santa Gema, fue el resultado de las gestiones del sindicato magisterial ante el Gobierno Regional de Loreto y del compromiso asumido por el gobernador René Chávez el 21 de enero. Loreto será incluido en el pago priorizado de la deuda social por el Gobierno Nacional, cumpliendo con el D.S. 001-2025-MINEDU y su anexo. Por: Roger Torres