Docentes contrarios a la huelga mientras que se reunían con dirigencia regional, fueron atacados con huevos e insultados de amarillos y traidores
Hugo Anteparra
Luego de volverse a frustrar una vez más la mesa de diálogo entre dirigentes del magisterio de la provincia de San Martín y representantes del Gobierno Regional, un grupo de docentes en pie de lucha se constituyó a la Institución Educativa 032 del distrito de Morales, donde lanzaron huevos a los profesores que se reunían con dirigentes del sindicato regional, armándose una trifulca que convocó la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú.
El hecho se produjo ayer a las siete de la noche, los enardecidos huelguistas ingresaron a la Institución Educativa 032 y algunos sin mediar palabras arrojaron huevos a los docentes que en ese momento tenía una reunión de coordinación con sus dirigentes regionales; después de algunos minutos llegó la profesora Lucinda Vásquez Vela, quien pidió calma a sus compañeros.
Lucinda Vásquez, acompañó a dos profesoras a la calle para que regresen a sus hogares, sin embargo mientras caminaban por el patio, lo huelguistas los insultaron de traidores y amarillos, generando un laberinto que se calmó con la presencia de los efectivos de la Comisaría del distrito de Morales y después de casi una hora la calma volvió al lugar.
“Lo que pasó es que los docentes de la escuela 0032 sostuvieron una asamblea con los dirigentes del sindicato regional y nosotros nos fuimos a verlos en son de paz para sensibilizarlo y todos salieron tranquilos y felices, acá no agredimos a nadie, no hay ningún problema, solo queremos invocar a nuestros colegas que se unan a nuestra lucha” indicó la profesora Lucinda Vásquez, a su salida de ese plantel.
En opinión de algunos docentes, este tipo de situación no les favorece en nada a la medida de fuerza que están realizando, es por ello que esperan que este tipo de hecho novuelva a repetir. (Hugo Anteparra)