Dirección Regional de Educación ctiene hasta el 5 de junio para subsanar las observaciones de servir contra el funcionario, caso contrario empiezan medidas de lucha
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación Mariscal Cáceres-Juanjuí-SITEMAC, Prof. Ronal Ramírez Vásquez, advirtió a las autoridades regionales que su gremio sindical romperá la tregua con la Dirección Regional de Educación retomando medidas de lucha, si hasta el miércoles 05 de junio, no cumple con subsanar los vicios cometidos y que fueron observados por SERVIR, en el caso de la sanción seguido contra el director de la UGEL Mariscal Cáceres, Alembert Cotrina Hernández.
“Ante la demora en el levantamiento de observaciones y la nueva notificación de apertura de proceso que se le sigue a Alembert Cotrina, los maestros agremiados en torno a nuestro sindicato en reciente reunión acordamos que si hasta el día miércoles 05 de junio, la Dirección Regional de Educación no notifica a José Alembert Cotrina sobre el caso que se le sigue, los maestros de Mariscal Cáceres romperemos la tregua que dimos a la DRE San Martín, iniciando medidas de lucha por la inoperancia y poco interés que vienen demostrando los funcionarios regionales”, demandó el dirigente magisterial.
Puntualizó que se verán obligados a implementar plantones en las instalaciones de DRE y del gobierno regional de San Martín en la ciudad de Moyobamba, cuyas acciones dijo, “están siendo coordinadas con las demás provincias para hacer una protesta regional”.
Ramírez Vásquez precisó que José Álember Cotrina Hernández, no goza de la confianza del SITEMAC por su conducta funcional que atentó contra la seguridad de cientos de docentes, a quienes el mencionado directivo que volvió a sus funciones, decidió sancionar por el acatamiento de la huelga nacional del pasado año 2018. La situación legal de absolución que avanzó el ex director Wildoro Pinchi ahora vuelve a cero con su reposición.
EL DATO. Cotrina Hernández fue retirado el pasado 22 de marzo del cargo por una sanción de seis meses impuesta por la Dirección Regional de Educación, por haber omitido funciones dejando prescribir un flagrante hecho de acoso sexual de un docente contra una estudiante. Retornó el pasado 20 de mayo a asumir de nuevo sus funciones, ante el pronunciamiento del Tribunal SERVIR que anuló y retrotrajo el caso por un mal proceso realizado por la DRE SM.
“Desde esa fecha hasta hoy, la autoridad regional de educación, pese al compromiso asumido, no cumple con subsanar el vicio cometido y la notificación de apertura de un nuevo proceso. Existiría acaso complicidad, negligencia o inoperancia”, denunció Ramírez Vásquez.