
Juanjui. Más de 500 maestros pertenecientes al nuevo Sindicato de Trabajadores en la Educación Mariscal Cáceres, – SITEMAC, concurrieron el pasado fin de semana a votar en el proceso electoral universal y democrático que convocara el sector Educación con sede en Juanjuí, para elegir al representante de los docentes ante la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios.
Los candidatos para estos comicios internos fueron los docentes Róger Valles Gonzales y Ramiro Demetrio Paredes Ushiñahua, los mismos que con antelación fueron elegidos en asamblea de maestros del gremio sindical.
Como resultado, el profesor Ramiro Demetrio Paredes obtuvo la mayoría de votos, que a decir de sus colegas se convierte “en el representante sindical con voz y voto, que sabrá sustentar, defender y proceder con justeza y objetividad frente a los derechos de los docentes nombrados y contratados para que estos no sean vulnerados ante el referido cuerpo colegiado.
Sostienen que la presencia del joven maestro Demetrio Paredes, reconocido por su convicción de lucha magisterial demostrada en las dos últimas huelgas nacionales; “garantizará denunciar y poner mano dura contra funcionarios de la propia UGEL, que por lo general, ante flagrantes casos de corrupción y peculado comprobado reciben sanciones benignas; en tanto se ensañan contra el modesto y vulnerable docente para quien, con total inequidad y subjetividad, sí le aplican todo el peso de la ley”
EL DATO: La función de la Comisión de Procesos Administrativos es instaurar y tramitar los procesos administrativos disciplinarios por faltas o infracciones que ameriten sanción por cese temporal o destitución no solo del profesor; también del personal jerárquico, subdirector, directivos de instituciones educativas. (Carlo Augusto)