La Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres entregó resoluciones de reconocimiento y ascenso en la escala magisterial a cerca de 50 docentes y directivos durante una emotiva ceremonia pública realizada la tarde de ayer en el recreo “La Pradera” de Juanjuí y que fuera presidida por la autoridad del sector, Wildoro Pinchi Daza.
El acto se dio tras la publicación de los resultados del Concurso de Ascenso en la Carrera Pública Magisterial – Educación Básica 2019 convocado por el Ministerio de Educación, en el que profesores de esta parte de la región lograron ubicarse por sus propios méritos en la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta escala de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial.
En tanto, también con mucho júbilo han sido entregadas 390 resoluciones de contrato a igual número de docentes que fueron recientemente adjudicados en plazas de inicial, primaria y secundaria, dotando así con tiempo, a las escuelas y colegios, del personal docente para el buen inicio del año escolar.
La autoridad educativa expresó su reconocimiento a los profesores que ascendieron en la escala magisterial, destacó que ello es fruto de su constante capacitación y superación, y refleja su compromiso con sus estudiantes y la sociedad.
Además, tuvo similares expresiones de felicitación a los 390 profesores que lograron una plaza de contrato, a quienes tras invitarles a seguir superándose para fortalecer sus capacidades y lograr un mejor desempeño pedagógico, les instó a trabajar con sentido de responsabilidad y dignidad evitando los conflictos con la comunidad donde les toca laborar.
“No queremos tener maestros destacados en la sede de la UGEL, por inconducta funcional, por actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres, esto crea un mal precedente y da una mala imagen al sector. El maestro debe ser en todo momento, un gran ejemplo a seguir por sus alumnos y padres de familia, no desvaloricemos ese noble apostolado”, puntualizó Wildoro Pinchi Daza.
(Carlo Augusto)