25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 20, 2025
spot_img

Manos Unidas y trillizas se rencuentran después de 19 años de apoyarlas para que nazcan

El caso de las trillizas es algo especial para Manos Unidas ya que es uno de los primeros casos que apoyaron.

Después de 19 años, una madre de familia identificada como María Rosa Alcántara Cotrina y sus trillizas, se reencontraron con las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas, ya que fue el caso de ellas fue una de las primeras acciones que acciones de ayuda de parte de ese colectivo de mujeres solidarias

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas quien en el año 2004 formaba parte del Comité de Damas del Colegio de Ingenieros de Tarapoto, se conmovió con la historia de María Alcántara, quien en ese entonces estaba embarazada de trillizas y no tenía acceso a atención médica especializada. Ante esta situación, se movilizaron para ayudar a esa familia y lograron conseguir la atención médica necesaria para las tres bebés.

El reencuentro entre las trillizas y Pinchi Daza fue muy emotivo, con abrazos y lágrimas de felicidad, la madre de las trillizas agradeció profundamente el apoyo brindado en su momento de necesidad, destacando que, gracias a ella, sus hijas lograron sobrevivir y crecer sanas y fuertes. “Gracias estas mujeres solidarias fui trasferida a Lima, donde nacieron mis hijas y hoy están sanas y salvas” indicó.

Reencontrarse fue muy especial para ambas partes, ya que permitió volver a recordar el apoyo después de casi dos décadas y recordar aquellos momentos difíciles que vivieron juntos. Mirian Pinchi destacó que se siente feliz de haber podido ayudar a la familia en su momento de necesidad, y que este reencuentro ha sido una bendición en su vida. “Ahora estamos buscando apoyarles con becas con algún instituto para ellas puedan estudiar una carrera técnica” señaló la presidenta de Manos Unidas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS