
Conocedor de las potencialidades que tiene la región San Martín por sus innumerables atractivos turísticos con los que cuenta, el candidato de Acción Popular al Gobierno Regional de San Martín, Manuel Aguilar señaló que en un eventual gobierno regional repotenciará el turismo conocido en el mundo como la industria sin chimenea.
Expresó que pondrá en valor los distintos atractivos que tenemos, como es el caso del Gran Pajatén en Mariscal Cáceres o el Gran Saposoa en la provincia de Huallaga, para que los directamente beneficiados sean los pobladores de estas provincias importantes del Huallaga Central. “El turismo no daña el medio ambiente, no se necesita abrir trochas inmensas, se usa lo existente y se deben crear las condiciones. El dinero que llega con los visitantes se queda en el restaurante de la esquina, en la señora que vende aguaje, en el motocarrista, por eso hay que generar las condiciones para que los sanmartinenses sean los ganadores”, expresó de forma contundente.
Refirió que desde el sur hasta el norte, se cuenta con una variedad de recursos, como los culturales (Lamas, Chazuta, Gran Pajatén, Gran Saposoa, Petroglifos de Polish, entre otros), atractivos turísticos y recursos naturales (Lago Sauce, Cataratas de Ahuashiyacu, Tío Yacu, los Bosques de Protección del Alto Mayo, etc), que deben ser los que atraigan a más visitantes y que estos encuentren todo en orden y decidan volver y lo que es mejor invitando a otros paisanos o coterráneos a visitar la región San Martín.
Manuel Aguilar, comentó que en su plan de gobierno tienen la perspectiva de generar 6 rutas vivenciales, implementar 3 productos turísticos, seis proyectos eco turísticos diseñados y desarrollados e impulsar acuerdos y trabajos muy estrechamente ligados con los operadores turísticos.