Manuel Barreto, técnico de la Reserva de Sporting Cristal, se mostró muy satisfecho por el título conseguido con el equipo celeste y dijo que “Llevo casi dos años con la Reserva de Sporting Cristal y las cosas nos han salido muy bien. Hay muchos chicos que fueron promovidos como Távara, López, Olivares y Pacheco y ahora les va de lo mejor. La idea es que el primer equipo se siga nutriendo de sus propias canteras”, dijo Barreto.
Luego, el estratega de ‘los celeste’, comentó que se siente preparado también para dirigir a nivel profesional. “Yo estoy en donde quiero estar. Me siento muy cómodo en Cristal y, seguramente, en el momento que exista la oportunidad y que esté relacionada a conseguir retos mayores, tomaré alguna decisión. Suceden que al Perú llegan muchos entrenadores que no los conocen ni en sus países, sin embargo con el peruano siempre somos más estrictos”.
Barreto no se calla nada y siguió diciendo que “acá vienen a dirigir entrenadores extranjeros de 32 años, que nunca dirigieron en ningún lado y ni si quiera jugaron fútbol en su vida. Considero que se le debe abrir puertas a técnicos extranjeros que nos dejen muchas enseñanzas como Mario Salas y otros más y no permitir que lleguen estrategas que vienen a aprender”.