
El profesor Marcovic Alain Ríos Chumbe, señaló que sigue siendo director de colegio Santa Rosa, y mientras dure el proceso administrativo se encuentra a disposición de Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín.
Le denuncian por apropiarse de 80 mil soles, señala que “dicen muchas cantidades, peo no cuanto, el informe pericial de APACARCANA especifica que no hay monto faltado y si gastos sustentados”.
En setiembre la APAFA Santa Rosa tomó local para separar al director Marcovic Ríos, y este pidió vacaciones, según señala, para que no haya discrepancias.
Marcovic Rios, indica que el problema con la APAFA nace en diciembre del año pasado, eligen a sus miembros del Consejo de Vigilancia, luego nosotros hacemos observaciones, “el señor Jorge Chopitea se presenta voluntariamente como miembro sin tener hijo ni tutor en la institución, el señor Valladolid, tampoco tiene hijos este año, el tercer miembro es Kiffer Rodríguez, pero lo cambian por el señor Coquincho, quien no fue elegido en asamblea”.
Ríos Chumbe denuncia que “Este año construyeron 50 bancas y quien construye, es el señor Valladolid, creándose un conflicto de intereses, aprovechándose el cargo, facturando 27 mil soles, la calidad de las bancas dan muchos que desear, ya pasaron 7 meses y ya se empiezan a destruir”.
El tesorero no tiene hijos en la institución, ya que su hija fue trasladada a Lima.
“En la imprenta donde trabaja el vicepresidente hicieron las agendas de la institución, de esto se aprovechan administrativos y docentes”.
Nosotros ingresamos a la dirección el 2 de marzo del 2015, no encontramos ningún documento contable”
Nosotros chocamos con intereses fuertes y los que están en eso son los profesores Willer Paredes, Marnith Coral, Marína Gomez Ríos, James Chong, Aldo Grandez y Gonzalo Gormas, se encuentran coludidos en contra de Marovic y en su momento tendrán que responder ante las autoridades correspondientes.
Presentamos el descargo de la denuncia el 16 de octubre, y estoy convencido que la verdad siempre saldrá adelante, y el principio de autoridad se impondrá dentro del marco del derecho, si hay sanción tendré que asumirlo y si no tendré que asumir nuevamente la dirección, finalizó. (Julio Quevedo Bardález)