
Moyobamba. Mañana jueves 23 del presente mes, se inscribirá como precandidato a la alcaldía de Moyobamba por el Partido Aprista Peruano base Moyobamba, el alcalde de esta ciudad, Mardonio del Castillo.
De esta forma quedaría despejada la duda en el sentido de que Del Castillo Reátegui iba o no a postular a un tercer periodo al frente de esta comuna.
Recuérdese que Mardonio del Castillo los años 2002 al 2006 fue también alcalde y repitió el plato en el periodo del 2011 al 2014, de consumarse un tercer periodo su mandato llegaría hasta el año 2018.
A pesar de las voces de algunos precandidatos en el sentido que “le pedían” que no postulara a una reelección, desoyendo todos esos consejos Mardonio del Castillo decidió postular por un periodo más.
De esta manera al solitario alcalde aprista en la Amazonía le tienta una vez más a la comuna moyobambina y el fraccionamiento de la comuna entre alcaldía y un sector de regidores no sería por amor al chancho sino que de lejos huelen los chicharrones. (Alfonso Delgado G).