El allanamiento a las viviendas del expresidente Martín Vizcarra se llevó a cabo como parte de una investigación seguida contra él y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción.

La Fiscalía de la Nación ejecutó una operación simultánea de allanamiento e incautación de bienes en las regiones de Lima y Moquegua como parte de la investigación. Esta medida se tomó como requerimiento efectuado por el Ministerio Público y autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de la República.

Martín Vizcarra aseguró que solicitó voluntariamente al Ministerio Público la inspección de su domicilio que se realizó, afirmando su interés en colaborar con la justicia.

El allanamiento se realizó en el marco del caso ‘Los Intocables de la Corrupción’ y fue parte de una operación en la que la Fiscalía también allanó la vivienda del exministro de Transportes, Edmer Trujillo, relacionado con el mismo caso.

La investigación se refiere a una presunta organización criminal que se habría gestado desde 2014, cuando Vizcarra fue presidente regional de Moquegua, y se habría sostenido en su círculo cercano.

En resumen, el allanamiento a la casa de Martín Vizcarra se realizó como parte de una investigación por presunta corrupción, en la cual también se allanó la vivienda del exministro de Transportes, Edmer Trujillo, relacionado con el mismo caso.