30.9 C
Tarapoto
martes, mayo 13, 2025
spot_img

Más de 164 mil llamadas atendió la Línea 113 SALUD en 2019

Un total de 164,819 llamadas recibió la Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) durante el año 2019 brindando información y orientación gratuita las 24 horas del día a toda la población, informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, tras visitar la sede institucional de este servicio.

“En estos primeros días de 2020 se han atendido cerca de nueve mil llamadas y la demanda va en aumento. El trabajo que se realiza es muy importante porque permite acercarnos al usuario y explicarle de manera fácil la información que solicita; por ello, se fortalecerá este servicio en aras de poder atender y ampliar la cobertura a nivel nacional”, enfatizó la titular del Minsa.

La línea gratuita 113 brinda orientación en Medicina, Psicología, Obstetricia, Enfermería, Nutrición, campañas de salud, así como información sobre normatividad vigente, aspectos de procedimientos y trámites administrativos de atención, además de información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), denuncias y reclamos en Susalud.

¿Cómo acceder a la Línea 113?
Los usuarios pueden acceder a información y orientación en salud realizando una llamada telefónica de manera gratuita al 113, desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador a nivel nacional, así como a través del Whatsapp 952842623, o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS